
Sobretensiones Permanentes V-CHECK 4RP
El protector V-CHECK 4RP está especialmente diseñado para ofrecer una protección completa y eficaz contra las sobretensiones permanentes que se producen en las redes eléctricas trifásicas, TTTNS-TNC e IT, y para instalaciones con un interruptor general de carril Din o de caja moldeada.
El protector V-CHECK 4RP está especialmente diseñado para ofrecer una protección completa y eficaz contra las sobretensiones permanentes que se producen en las redes eléctricas trifásicas, TTTNS-TNC e IT, y para instalaciones con un interruptor general de carril Din o de caja moldeada. En caso de que se produzca una sobretensión en cualquiera de las líneas, el protector evita que los equipos instalados aguas abajo queden dañados.
El protector V-CHECK 4RP protege los equipos conectados aguas abajo del mismo contra las sobretensiones permanentes, por ejemplo fallos de neutro.
Cuando el V-CHECK 4RP detecta una sobretensión permanente, en cualquiera de las líneas, actúa disparando la bobina de emisión conectada a él.
Cuando la tensión de la red eléctrica, (línea neutro) supera la tensión de actuación (Ua > 255V) el protector V-CHECK 4RP provoca la actuación del Interruptor General Automático, dejando sin suministro a los equipos conectados aguas abajo del protector. Los tiempos de actuación son progresivos, inferiores o iguales a 3,5 seg. para 265V y 0,8 seg. para 400 V, pudiendo prevenir las consecuencias de un fallo de neutro con cargas desequilibradas.
Las sobretensiones permanentes son aumentos de tensión superiores al 10% de la tensión nominal de duración indeterminada. La alimentación de equipos con una tensión superior a aquélla para la que han sido diseñados puede generar:
- Sobrecalentamiento de los equipos.
- Reducción de la vida útil.
- Incendios.
- Destrucción de los equipos.
- Interrupción del servicio. El uso de estos protectores es indispensable en áreas donde se dan fluctuaciones del valor de tensión de la red.