Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Relé termico regulación 28~40 Amp.

Relé térmico para protección de motores, con amperaje regulable de consumo nominal del motor o carga para evitar que el motor se estropee

Fichas Accesorios contactores REVALCO

18,08 € (+IVA) 21,27 €
Rebajado-15%
Disponible
Referencia:
RV41A4040P
Comparar0
Marca:
Productos relacionados
Descripción

Relé Termico regulación 28~40 Amp.

Relé térmico para protección de motores o cargas, utilizados para proteger los motores contra las sobrecargas débiles y prolongadas de, manera indirecta, es decir por calentamiento del motor a través de su consumo. Sus características más habituales son:

  • Tripolares. Motores trifásicos.
  • Compensados. Insensibles a cambios de temperatura
  • Rearme automático o manual.
  • Visualización de la graduación en amperios.

Es un dispositivo de suma importancia para la protección del motor ya que, los fallos más habituales son las sobrecargas, que se manifiestan a través de la corriente absorbida por el motor y de ciertos efectos térmicos. El calentamiento normal de un motor eléctrico con una temperatura ambiente de 40º grados depende del tipo de aislamiento que se utilice. Cada vez que se sobrepasa la temperatura límite de funcionamiento, los aislantes se desgastan prematuramente, acortando su vida útil. Por ejemplo cuando la temperatura de funcionamiento de un motor en régimen permanente sobrepasa en 10º grados la temperatura definida por el tipo de aislamiento, la vida útil del motor se reduce en un 50%.

Es importante ajustar el relé térmico al valor de la intensidad nominal del motor, este dato viene en la placa de características del motor. Si lo ajustamos a un valor superior el motor podría quemarse antes de que saltase la protección y si está por debajo de la intensidad nominal saltará continuamente.

Intensidades disponibles:

Detalles del producto
RV41A4040P

Menú

Ajustes