Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Kit Educacional para la Instalación y comprobación de Vehículo Eléctrico

Este pack está destinado para centros de formación o cursos de formación sobre el Vehículo Eléctrico (VE).

875,00 € (+IVA) 1.280,59 €
Rebajado-31,67%
✔Disponible
Referencia:
Pack EDU-VE nº1
Comparar0
Marca:
Productos relacionados
Descripción

Este pack está destinado para centros de formación o cursos de formación sobre el Vehículo Eléctrico (VE).

El objetivo es que el alumno conozca y manipule los distintos elementos que se precisan para montar un punto de recarga de acuerdo al REBT y además pueda realizar las comprobaciones necesarias, aunque no se disponga de Vehículo Eléctrico, a tal efecto se incluye el comprobador de puntos de recarga, este equipo le será de gran utilidad pues permite simular todos los estados del vehículo de acuerdo a la normativa.

Contenido del pack VE N.º 1 incluye:

Punto de recarga, donde el alumno, además de configurarlo podrá realizar programaciones horarias, realizar control dinámico de cargas, etc.,

Comprobador de funcionamiento de puntos de recarga. Con el podrá realizar la verificación del correcto funcionamiento, simulando los distintos estados del Vehículo Eléctrico y le permitirá la conexión del equipo multifunción para realizar las medidas eléctricas reglamentarias antes de la puesta en servicio de la instalación.

Cuadro de mando protección de 8 módulos, para alojar las protecciones reglamentarias. se ha elegido un cuadro con posibilidades de ampliación para que posteriormente puedan realizarse distintos montajes con material adicional.

Protecciones eléctricas, Dispone de un Protector Inteligente para Vehículo Eléctrico (PIVE), un diferencial de 40A 30mA clase A.

Bornas de derivación, Se incluyen 2 bornas de derivación (una entrada 2 salidas) que se utilizan para las instalaciones tipo 2 (cuando parten del contador del abonado).

Vinilos, para señalizar el cuadro y sus componentes.

Manual técnico del electricista IRVE, Aquí encontrará de forma resumida toda la información necesaria sobre la infraestructura para la recarga del VE

Comprobador de secciones

Compatibilidad

Nuestros cargadores han sido testados para garantizar su compatibilidad con todo tipo de vehículos eléctricos. Además, todos cumplen con la normativa 61851 establecida por la Comisión Electrotécnica Internacional (CEI), garantizando así el cumplimiento de los estándares de calidad y funcionamiento.

Características Cargador

Características técnicas MiniCharger (7,4 kW)

Tipo de conector

Tipo 2 (Mennekes)

Corriente máxima

32A

Tensión de alimentación

230V AC monofásico 50/60Hz

Potencia máxima

7,4kW

Modo de carga

Modo 3

Velocidad de carga regulable

6A – 32A

Material

PC/ASA

Peso aproximado

>= 5kg

Longitud del cable

5 metros (M)

Nivel de protección

IP65 / IK10

Conectividad

Bluetooth

Indicadores LED

Sí 

Métodos de carga

Botón, tarjeta RFID y APP

Especificaciones de colores

  1. Permite programar la hora de inicio y la duración de la carga (APP)
  2. Permite visualizar información relacionada con la carga en tiempo real (APP)
  3. Permite consultar el historial de cargas (APP)
  4. Indicador LED que informa del estado de la carga y de posibles fallos del cargador

Protector Inteligente para Vehículos Eléctricos (PIVE).

Está compuesto por interruptor magnetotérmico que protege la instalación frente a cortocircuitos, sobreintensidades, sobretensiones transitorias y permanentes o ante fallos de tensión desconectando el circuito. Reconectando automáticamente de forma inteligente una vez repuesto el servicio, cumpliendo los requisitos exigidos en la ITC BT 52.

El “PIVE” además permite el accionamiento remoto del dispositivo.

Las características del PIVE lo hacen único en el mercado, pues con un solo dispositivo nuestra instalación quedará protegida con tan solo añadirle un diferencial de clase A o B.

En caso de realizar la desconexión manual del dispositivo, la función especial de Control de seguridad impedirá que este pueda rearmarse involuntariamente de forma automática, evitando cualquier tipo de riesgo eléctrico en la instalación. 

Pero además de proteger tu instalación de punto de recarga, el PIVE es una magnifica solución en otros sectores cómo:

  • Instalaciones de alumbrado público.
  • Instalaciones domésticas.
  • Instalaciones de telecomunicaciones.
  • Instalaciones comerciales e industriales.

Características Principales: 

  • EN: Cumple con la norma EN50550
  • Intensidad: Corriente nominal 32A
  • N.º de módulos: 2 Polos
  • Función de protección SPD: Transitoria T2
  • Función de protección permanente con subtension y sobretensión 
  • Función de Reconectador automático e impedancia 0
  • Poder de corte: La capacidad de ruptura es de 10KA
  • Interruptor general automático (IGA)

Comprobador de puntos de recarga: Simulador de vehículo eléctrico. Megger EVCA210

Los adaptadores Megger EVCA210/EVCA210-UK son dispositivos compactos y fáciles de utilizar, e incorporan todas las funciones que necesitan los contratistas eléctricos para medir de forma exhaustiva los puntos de carga de vehículos eléctricos de modo 3 (CA). Al haber sido especialmente diseñados para cumplir con las normativas de cableado de Reino Unido, Europa y otros estándares internacionales, los EVCA210/EVCA210-UK se pueden utilizar en todos los puntos de carga de vehículos eléctricos monofásicos y trifásicos empleando los conectores adecuados. Su diseño permite medir el funcionamiento y la seguridad de los puntos de carga. Los adaptadores le permiten realizar mediciones con instrumentos de medida de una o varias funciones en puntos de carga de VE, de conformidad con las normas IEC/EN 61851-1 y el IEC/HD 60364-7-722. Los puntos de carga deben someterse a mediciones al instalarlos y, posteriormente, deben volver a comprobarse de forma periódica.

Además, los adaptadores disponen de una función de medida previa de PE manual, lo que permite medir tensiones peligrosas en el PE antes de realizar cualquier otra medición del punto de carga. Si esta medida no se supera, deben detenerse las mediciones debido a que pueden existir tensiones peligrosas en el PE. Además, los fallos se deben investigar y corregir antes de continuar. Los adaptadores también integran otras dos mediciones manuales: error de CP, que simula un error en el circuito del piloto de control; y error de PE, que produce una desconexión del circuito de PE. Ambas mediciones garantizan la desconexión correcta de la salida del punto de carga.

 Archivos Adjuntos:

Instrucciones-Weeyu-MiniCharger
Manual Cargador 
MiniCharger

Detalles del producto
Pack EDU-VE nº1

Menú

Ajustes