Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Comprobador de puntos de recarga: Simulador de vehículo eléctrico. Megger EVCA210

El Megger EVCA210 permite comprobar la correcta instalación y el funcionamiento de los puntos de recarga para vehículos eléctricos. Simula todas las posibilidades que indica la norma IEC 61851-1  Se trata de una herramienta básica e imprescindible con conector Tipo-2 (Mennekes). 

311,22 € (+IVA) 399,00 €
Rebajado-22%
✔Disponible
Referencia:
nº8 EVCA210
Comparar0
Marca:
Productos relacionados
Descripción

El Megger EVCA210 permite comprobar la correcta instalación y el funcionamiento de los puntos de recarga para vehículos eléctricos. Simula todas las posibilidades que indica la norma IEC 61851-1  Se trata de una herramienta básica e imprescindible, de gran utilidad para el instalador de puntos de recarga de VE.

Contenido del kit:

Los adaptadores Megger EVCA210/EVCA210-UK son dispositivos compactos y fáciles de utilizar, e incorporan todas las funciones que necesitan los contratistas eléctricos para medir de forma exhaustiva los puntos de carga de vehículos eléctricos de modo 3 (CA). Al haber sido especialmente diseñados para cumplir con las normativas de cableado de Reino Unido, Europa y otros estándares internacionales, los EVCA210/EVCA210-UK se pueden utilizar en todos los puntos de carga de vehículos eléctricos monofásicos y trifásicos empleando los conectores adecuados. Su diseño permite medir el funcionamiento y la seguridad de los puntos de carga. Los adaptadores le permiten realizar mediciones con instrumentos de medida de una o varias funciones en puntos de carga de VE, de conformidad con las normas IEC/EN 61851-1 y el IEC/HD 60364-7-722. Los puntos de carga deben someterse a mediciones al instalarlos y, posteriormente, deben volver a comprobarse de forma periódica.

Los adaptadores de medida Megger EVCA210 están diseñados para simular que se ha conectado un vehículo eléctrico al punto de carga sometido a medición. La conexión del adaptador permite al operario activar el proceso de carga seleccionando los estados correspondientes de piloto de proximidad (PP) y piloto de control (CP).

Los instrumentos de medida se pueden conectar mediante la toma de corriente frontal o los puertos de conexión L1, L2, L3, N y PE de 4 mm. Los dos terminales de señal CP adicionales permiten al operario medir la señal CP con un osciloscopio.

Además, los adaptadores disponen de una función de medida previa de PE manual, lo que permite medir tensiones peligrosas en el PE antes de realizar cualquier otra medición del punto de carga. Si esta medida no se supera, deben detenerse las mediciones debido a que pueden existir tensiones peligrosas en el PE. Además, los fallos se deben investigar y corregir antes de continuar.

Los adaptadores también integran otras dos mediciones manuales: error de CP, que simula un error en el circuito del piloto de control; y error de PE, que produce una desconexión del circuito de PE. Ambas mediciones garantizan la desconexión correcta de la salida del punto de carga.

Antes de realizar mediciones con este adaptador, recomendamos que el usuario se familiarice con las normas correspondientes:

  • IEC 61851-1:2017: Sistema conductivo de carga para vehículos eléctricos.
  • Parte 1:  Requisitos generales IEC 60364-7-722:2018: Instalaciones eléctricas de baja tensión.
  • Parte 7-722: Requisitos para instalaciones o emplazamientos especiales.
  • Suministro del vehículo eléctrico y cualquier documentación relacionada con la estación de carga.
  • El Megger EVCA210-UK se suministra de serie con dos cables de conexión, un conector de tipo 2 para puntos de carga con toma montada en panel o cable fijo con conector de vehículo y un conector de tipo 1 para puntos de carga.
  • con conector de cable de tipo 1 fijo, como el de Mitsubishi PHEV.
  • El Megger EVCA210 solo se suministra con el conector de tipo 2.

Adaptador de puntos de carga para vehículos eléctricos

  • Botón pulsador para la medida previa de PE.
  • Botón pulsador para la simulación de error “E” de CP.
  • Botón pulsador para la simulación de error de PE (fallo de conexión a tierra).
  • Interruptor giratorio que permite simular el estado de PP.
  • Interruptor giratorio que permite simular el estado de CP.
  • Conector de carga de tipo 2 para puntos de carga con toma montada en panel o cable fijo con conector para vehículos.
  • Conector de carga de tipo 1 para puntos de carga con cable fijo y conector para vehículos (p. ej., Mitsubishi PHEV): opcional para el EVCA210 y de serie en el EVCA210-UK.
  • Clasificación IP54.
  • Funda de transporte.
  • Clasificación CAT III 300 V.
  • Cumple con la Directiva de baja tensión 2014/35/UE.

Especificaciones EVCA210

Archivos Adjuntos:

Ficha Comprobador del vehículo eléctrico Megger EVCA210

Catálogo Instrumentación MEGGER

Información Servicio y Gestión al Instalador

Detalles del producto
nº8 EVCA210

Menú

Ajustes